BOLETÍN DE PRENSA

El IDEFT y el IJALTI firman acuerdo de colaboración para desarrollar programas de entrenamiento tecnológico

Guadalajara, Jalisco, a 5 de agosto de 2020. El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) anunciaron la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual trabajarán juntos en el desarrollo de nuevos programas de entrenamiento tecnológico de alto nivel para dotar del capital humano que requiere actualmente la propia industria tecnológica como el resto de los sectores industriales.

Los programas que serán impartidos en el marco de este convenio son básicamente cursos de reconversión y especialización técnica relacionados con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como cursos de idiomas (inicialmente inglés, francés y japonés), con el objetivo de reforzar la especialización y reconversión de capital humano.

Es importante mencionar que, al ser avalados e impartidos por el IDEFT, los cursos contarán con un certificado oficial para los alumnos que cumplan con los requisitos de asistencia y aprovechamiento.

“Tenemos muchos retos y necesidades de talento que en conjunto podemos solventarlas. Nosotros, con el conocimiento que tenemos de la industria, sus necesidades y ligados a un instituto como el IDEFT, nos ayudará a tener el talento suficiente para que nuestro sector siga creciendo como hasta ahora”, aseguró el Ing. Luis Alberto García Ramos, Director General del IJALTI.

En este sentido, recordó la gran necesidad de talento que tiene el sector TIC en Jalisco, el cual creció alrededor de 20% el año y ofrece salarios cuatro veces más altos que los sectores tradicionales.

“Es un potencial enorme y todos debemos colaborar para aprovecharlo. Por supuesto, este convenio nos ayuda y nos motiva a que, como bloque, podamos ayudar al sector y a Jalisco en particular a seguir con el crecimiento” continuó.

Por su parte, la Mtra. Lorena Torres Ramos, Directora General del IDEFT, destacó la importancia de ofrecer entrenamiento de alto valor no sólo para especialización sino para la reconversión de ese capital humano que tanto necesita la industria.

“La pandemia nos ha dejado muchísimas cosas y una de ellas es que tenemos que ir cerrando esa brecha digital, el que nuestro talento se vaya transformando. En el IDEFT le hemos apostado a dar ese paso. Tener aliados como el IJALTI y que podamos darle la opción a ese talento que requiere esa capacitación puntual”, afirmó.

Se tiene planeado que en septiembre próximo inicien los primeros cursos emanados de este acuerdo de colaboración entre el IDEFT y el IJALTI.

 

Acerca del IDEFT:

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonios propios, que tiene como objeto impartir e impulsar la formación para el trabajo en la entidad, propiciando una mejor calidad y vinculación de este servicio con el sector productivo y las necesidades del desarrollo regional, estatal y nacional. Más información en https://www.ideft.edu.mx/

 

Acerca del IJALTI:

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el crecimiento del sector. Con 66 miembros en el clúster y alrededor de 30 empresas en el Centro de Software, la organización ofrece servicios para el desarrollo de capacidades de innovación, detección de oportunidades de negocios, desarrollo de talento y apoyo al emprendimiento, así como promoción, posicionamiento e internacionalización del Clúster de TI. Más información en https://www.ijalti.org.mx/.

En el IJALTI promovemos el respeto y la igualdad entre todos nuestros colaboradores, socios y aliados, por lo que no toleramos ningún tipo de abuso, discriminación o violencia.

 

Contacto medios IJALTI:
Alejandro Figueroa López
Coordinador de RP y Comunicación
Tel: (33) 3030-6941
Cel: (33) 3496-1809
afigueroa@ijalti.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *