EDITORIAL

El poder del conocimiento – IJALTI Knowledge

Las personas que estamos inmersas en el desarrollo tecnológico, sabemos muy bien lo cambiante que puede ser nuestro entorno. Todo el tiempo surgen nuevas tendencias, nuevos estándares, nuevos productos y servicios, provocando que siempre estemos en proceso de aumentar nuestro conocimiento.

Sin embargo, este proceso constante de mejorar o actualizar nuestros conocimientos nos plantean retos muy interesantes. Uno de los principales es el balance: ¿cómo logramos acceder a nuevos temas, con el tiempo suficiente y la calidad adecuada para nuestros propósitos?

En el IJALTI, estamos muy conscientes de esta situación y, es por eso, que tenemos el orgullo de lanzar nuestra nueva iniciativa IJALTI Knowledge, la cual tiene como objetivo brindar cursos especializados para nuestra industria, cubriendo las necesidades principales que hemos detectado en nuestros estudios de talento.

IJALTI Knowledge estará ofreciendo cursos dinámicos, diseñados para lograr este balance entre tiempo, calidad y temas de actualidad. Con estos cursos se busca ayudar a la formación profesional de todas las personas que necesitan mejorar o adquirir conocimiento de algún tema relevante para nuestra industria.

Además, IJALTI Knowledge ofrecerá cursos tanto en los temas técnicos relevantes para nuestro ecosistema, como en temas de habilidades socioemocionales, que son igual de importantes para el adecuado manejo de proyectos en cualquier tipo de empresa. Nuestros primeros cursos incluyen los temas de Angular Avanzado, React Avanzado, Manejo de conflictos y Desarrollo de habilidades de liderazgo.

Hoy, más que nunca, debemos valorar el conocimiento. Como sociedad tenemos un gran desafío y debemos prepararnos para un nuevo entorno. Los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación seguirán evolucionando y nosotros debemos asegurarnos de contar con el personal adecuado para estos cambios.

El lanzamiento de IJALTI Knowledge nos permite continuar con nuestra labor de fortalecer y mejorar el talento, que ha sido uno de los secretos del éxito de nuestra industria.

 

Ing. Luis Alberto García
Director General IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *